PARA SU DIFUSIÓN INMEDIATA

CONTACTOS: Erik Olvera, Need to Impeach and Monica Garcia, Latino Victory Fund Erik.Olvera@NeedtoImpeach.com; (415) 994-3242

 

(SAN FRANCISCO, 21 de junio de 2018)—La campaña de Tom Steyer “Need to Impeach” junto con el “Latino Victory Fund” comenzará a difundir un nuevo spot televisivo hoy, resaltando el audio de niños migrantes llorando después de haber sido separados de sus padres en la frontera de EE.UU con México.

El spot publicitario de 30 segundos, el cual saldrá al aire en ambos inglés y español, comienza con el audio difundido  esta semana por ProPublica y las palabras “Así es como suena dentro de los internados para niños de Trump” sobre una pantalla negra. Steyer menciona que “Cosas terribles pasan cuando dejas a un presidente que no respeta la ley gobernar un país” e impulsa al público a demandar que los miembros del congreso apoye la legislación para mantener a las familias juntas.

“Donald Trump le miente continuamente a la población estadounidense,” anunció Steyer. “Esta vez, está secuestrando a niños en jaulas mientras busca su próximo trofeo político para satisfacer a su base de apoyo. Déjame ser claro, este presidente es impropio, esta política no es americana y los Republicanos en el congreso quienes dejaron que esta tragedia pase silenciosamente pagarán este noviembre en las votaciones. Es mi deber como americano hacer todo en mi poder para asegurar que los llantos de estos niños sean escuchados.”

Presidente de “Latino Victory Fund,” Cristóbal J. Alex: “Los congresistas Republicanos no se van a salir con la suya después de esta acción ejecutiva por parte del Presidente Trump; tienen una obligación moral para acabar con esta crisis humanitaria sucediendo en nuestra frontera sur. Latino Victory está orgulloso de colaborar con Tom Steyer para hacer responsable a esos líderes que se han mantenido en silencio ante los llantos y el sufrimiento de estos niños; estas acciones deberían descalificarlos para servir al pueblo americano.”

Latino Victory Fund es un comité de acción política progresista que trabaja para el crecimiento de poder político latino, incrementando la representación latina en todos los niveles del gobierno. La organización identifica, recluta y desarrolla candidatos para oficina pública mientras construye una base permanente de auspiciadores que los apoye. Colaboran con instituciones líderes para fomentar un discurso que refleja el incremento de influencia de la comunidad latina y construir alianzas que nos fortalecen.

Steyer comenzó la campaña “Need to Impeach” el 20 de octubre, 2017 a través de canales televisivos nacionales y publicidad en las redes sociales. Más de 5,4 millones de personas han demostrado su apoyo a esta campaña, creando un ejército en las redes que muchos analistas políticos han denominado “una de las herramientas políticas más poderosas en el partido Demócrata. Doce anuncios más, incluyendo otro en español, han salido al aire y han alcanzado más de dos billones de televidentes y más de 454 millones de personas a través de las redes sociales. Steyer ha sido anfitrión de 20 ayuntamientos en varias ciudades de EEUU incluyendo: Ciudad de New York; Filadelfia; Columbus, Ohio; Cincinnati; Washington D.C., Largo, Md.; Arlington, Va; Oakland, California.; Atlanta; Orlando, Florida.; Des Moines, Iowa; Cedar Rapids, Iowa; Denver, Colorado.; Charlotte, N.C.; Columbia, S.C.; Minneapolis, Minn.; Seattle, Washington.; Reno, Nevada.; and Sacramento, California.

La semana pasada, Steyer dio a conocer una inversión adicional de 1 millón de dólares, encima de los 2,3 millones que ya se han invertido en las ONG que proveen una alta calidad de servicios legales a familias inmigrantes.

###